miércoles, 9 de noviembre de 2016

ABP - Presentación y rediseño del proyecto





En la siguiente entrada se vera como a partir de lo aprendido de los ABP ,se busco y selecciono el proyecto " la mejor oferta" , siendo este analizado y rediseñado por alumnas del ISFD 41.



"La mejor oferta" ,se trata de un proyecto interdisciplinario, en el que se pretende como producto final que los alumnos reflexionen acerca del menú navideño y los productos que se escogen para el mismo teniendo en cuenta precio, calidad y cantidad. Luego deberán elaborar un informe detallado indicando lo nombrado anteriormente y la justificación de su elección. En el transcurso del mismo atravesarán diversas etapas que los harán encontrarse con los contenidos de distintas áreas.


A partir del análisis del mismo, decidimos rediseñar este proyecto, ampliando su campo interdisciplinario y aludiendo a que los alumnos aprendan en relación a hechos cotidianos. Éste va a estar organizado por etapas, las cuales tendrán una modalidad diferente e interactúan en ellas distintas materias, como así cuestiones sociales y contextuales. 

Con la propuesta del mismo ,creo que es interesante para implementarlo en el aula, enriqueciendo el aprendizaje de nuestros alumnos .

La presentación y rediseño de este proyecto, fue presentado ante los alumnos del ISFD41 en diapositivas, y luego se presento de forma oral. Como así también , se realizo un documento detallado para explicitar los mismos.


4 comentarios:

  1. Camila, cuidá el tema de dejar un espacio después de los signos de puntuación, no antes.
    El doc de texto no se puede leer bien. Tendrías que ensancharlo o probar con el otro modo de publcación (subirlo primero a ISSUU)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profe en al clase de hoy quería preguntarle sobre el doc de texto ,ya que no se lee bien, si había algo que estaba haciendo mal para agrandarlo, ahora voy a probar si puedo embeberlo con el otro programa .
      Prestare atención a los errores de puntuación.

      Eliminar
  2. Que como producto final reflexionen acerca del menú navideño me parece interesante, no sólo porque los estudiantes trabajen sobre un problema conocido, sino también porque puede presentarse este proyecto en la ultima etapa del año, cuando los chicos ya no tienen tan tas ganas de trabajar. Creo que es una muy buena idea para motivar el trabajo de los chicos y que esto puedan presentarlo no sólo a sus compañeros sino a sus familias. Analizar los productos, costos, calidad, etc. los lleva a tener que debatir, discutir tomar decisiones, de esta forma se promueve la autonomía de los chicos. De esta forma no sólo aprendes de una forma distintas los temas de cada materia, sino que aprenden a trabajar en grupo de forma colaborativa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Camila,es una alternativa muy interesante porque se trata de la realidad y a los alumnos les gusta saber como utilizar las matemáticas en el día a día.Felicitaciones hincha de Boca.

    ResponderEliminar